CAKES

WINTER WONDERLAND NAKED CAKE

El día de año nuevo la familia viene a comer a casa. Horror y terror! Con lo feliz que podría estar yo levantándome tarde y viendo el concierto de año nuevo en la tv desde el sofá… Y porque ahora ya no dan los saltos de esquí (señores de TVE, por favor pónganse las pilas y recuperen los saltos, que si no, no podemos empezar decentemente el año), porque si no, tampoco los podría ver… En fin, toca resignarse y pensar en el menú. Y claro, lo que me lleva más tiempo de pensar y decidir siempre es el postre. No os parece que el postre es la mejor parte de una comida? Que es una comida sin postre? Nada.

Este año tenía claro que quería que fuera algo invernal. Y un naked cake. Y dadas las fechas, algo con turrón. Así pues, la respuesta casi vino sola: naked cake de turrón. Pero me faltaba el elemento invernal… la decoración… Y ahí es cuando recordé una imagen que había visto en Pinterest: abetos de chocolate blanco (os recomiendo el blog de Junipery Cake, alucinante lo que hacen estas chicas). Así pues decidido. Este año de postre: Winter Wonderland Naked Cake.

La receta del pastel es de Alma Obregón, concretamente la que hizo en Cupcake Maniacs, para un layer de 15 cm y tres pisos o para uno de 18 cm y dos pisos.

IMG_7409

WINTER WONDERLAND NAKED CAKE

Para el bizcocho

200 gr de harina
200 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura en polvo
una tableta de turrón de Jijona
200 ml de aceite
4 huevos

Empezamos batiendo el aceite y el azúcar moreno. A continuación, añadiremos los huevos uno a uno, y cuando ya estén bien integrados incorporaremos la harina y la levadura, que habremos tamizado previamente. Es muy importante que en a partir del momento que añadamos la harina empecemos a batir a una velocidad baja, si no el bizcocho nos quedará apelmazado. Una vez la masa sea homogénea, añadiremos la tableta de turrón troceada y mezclaremos para integrar bien el turrón.

Cuando la masa esté lista, será el momento ya de pasarla a los moldes, untados con mantequilla y harina, e introducirlos al horno, que previamente habremos precalentado a 180ºC, durante 30/40 minutos

Ya sabéis que cada horno es un mundo, por lo que el tiempo de horneado puede variar. La mejor manera de saber que está hecho es pinchando con un palillo. En el momento que el palillo salga limpio sabremos que está listo.

Para la crema

(Aquí hice una pequeña variación sobre la receta de Alma)

200 gr de azúcar glas
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
6 cucharadas de turrón de Jijona triturado muy muy fino (que sea crema)

El primer paso será tamizar el azúcar glas. A continuación, le añadiremos la mantequilla. Al principio batiremos a velocidad baja, si no corremos el peligro de que nuestra cocina se convierta de verdad en un Winter Wonderland, y una vez la mantequilla esté integrada con el azúcar batiremos a velocidad alta, al menos durante 5 minutos. La mezcla tiene que quedar blanca y esponjosa. Una vez conseguido, le añadiremos el turrón y acabaremos de batir para que éste se integre bien.

Versió 2

Y el último paso: los árboles de chocolate blanco

Fundiremos el chocolate blanco en el microondas (cuidado no se os queme!) o al baño maría. Una vez fundido, lo pasaremos a una manga pastelera y cortaremos la punta muy pequeña.

Sobre una hoja de papel de horno dibujaremos los árboles y dejaremos que se sequen.

Una vez bien secos, los giraremos, y por la parte de atrás, les pegaremos un palillo en la parte del tronco con un poco de chocolate fundido para poder clavarlos en la tarta y que se sostengan bien.

Et voilà! Ya tenemos árboles. Y se hacen en menos de 5 minutos (si no contamos el tiempo de secado). La verdad es que no pensaba que fuera tan fácil…. Seguro que lo repito, porque es una decoración súper resultona.

Para acabar de decorar, desmenucé un trozo de turrón de Jijona para hacer arena y justo antes de servir espolvoreé por encima un poco de azúcar glas para simular la nieve.

En casa gustó mucho, si os atrevéis, espero que también tengáis éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s