OTHER GUILTY PLEASURES

NUTELLA HOT CHOCOLATE

Ésta es una receta muy fácil, pero que muy muy muy fácil. Y dedicada a mi amiga Anna, que cuando le contaba esto del blog, me decía que a ver si ponía recetas para principiantes como ella… Pues bien, ahí va una receta que no llega ni a nivel de principiante. Y seguro que a Anna le encantará. Bueno, a Anna, y a todos: Nutella Hot Chocolate.

Según los hombres del tiempo, este pasado sábado tenía que llegar, por fin, el invierno. Adiós a este extraño tiempo primaveral. Hola frío. Una ciclogénesis explosiva se cernía sobre nuestras cabezas y nos tenía que traer lluvia, nieve, viento y bajada de las temperaturas. Pue bien, ante tal previsión de tiempo, qué mejor que quedarse tranquilamente en casita…

Pero llegó el sábado… y sí, muchas nubes, pero poco agua y poco frío… Total, que sabedora de mis tendencias gafes, y sospechando que si me atrevía a salir, en el mismo instante que pusiera el pie en la calle empezaría a caer el diluvio universal, pues decidí continuar con mi plan y poner en marcha la operación sofá, peli y manta.

Así pues, me apalanqué en el sofá, saqué la manta, y me dispuse a ver una maratón de Suits. Conocéis esta serie? Estoy enganchadísima. Si no la conocéis, os la recomiendo. Es una serie de abogados, sin ser la típica serie de abogados. Con mucho humor y unos personajes secundarios geniales. Pero bueno, que me desvío del tema. A lo que íbamos… Que para que la tarde fuera perfecta sólo faltaba un buen hot chocolate para acompañar. Porque una buen plan de tarde invernal, no es plan ni es nada sin un buen chocolate caliente. Y recordando una receta que había visto no hace mucho en Pinterest, me decidí a experimentar. Aquí está el resultado:

 

IMG_7638

 

NUTELLA HOT CHOCOLATE

Ingredientes (Para una taza generosa)

33 cl de leche

1 cucharada sopera de cacao en polvo

2 cucharadas de Nutella

 

Toppings opcionales:

nubes

chips de chocolate

avellanas

un poco de Nutella para decorar

 

Empezamos poniendo la leche en un cazo a fuego lento. Una vez esté un poco caliente, echamos la cucharada de cacao y con unas varillas vamos mezclando hasta que esté bien disuelto. A continuación, añadimos las dos chucaradas de Nutella y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada en la mezcla anterior…. Y listo! Ya está.

Ahora sólo falta ponerlo en una taza bien chula (para la ocasión estrené esta taza que compré en Notting Hill en mi último viaje a Londres; fue verla y enamorarme de ella) ponerle unos mini-marshmallows por encima, unas cuantas nueces, unos pocos chips de chocolate, un poco de Nutella, que habremos calentado previamente para hacerla un poco más líquida,  o lo que se os ocurra o tengáis a mano en ese momento… Y a disfrutar!

 

Versió 2

 

Está bueno, no, buenísimo! Y a que esta taza es una pasada?

Ya me contaréis…

2 comentarios sobre “NUTELLA HOT CHOCOLATE

Responder

