OTHER GUILTY PLEASURES

BLUEBERRY MUFFINS

No os encantan los arándanos? Los arándanos azules? Están taaaan buenos… Y hacen unos pasteles taaaan bonitos…

Mi muffin favorito es el de muffin de arándanos del Starbucks. Espectacular. Cuando voy al Starbucks, no tengo dudas de qué pedir. Pero claro, ir a un Starbucks cada vez que me apetece un muffin de arándanos, pues no me parecía muy práctico la verdad. Así pues, manos a la obra, y a buscar una receta para intentar hacerlos en casa.

Por internet hay un montón de recetas, autodeclarados copycats incluso de la receta de Starbucks, pero pensé que, antes de intentar conseguir una imitación de los originales, que seguro que no quedará igual de buena, mejor probar con una receta diferente. Ante tanta avalancha de recetas de muffins de arándanos que se encuentra por internet, y como no me la quería jugar,  me fui a una “fuente” de confianza, The Hummingbird Bakery. La conocéis, no? Después de probar sus cupcakes, creo a pies juntillas en la infalibilidad de sus recetas. Para aquellos que no lo conozcáis, ya os hablaré un día de ella, porque ahora estamos hablando de los Blueberry Muffins…

Versió 2

Vamos al lío: 

BLUEBERRY MUFFINS (receta original en The Hummingbird Bakery Cookbook)

Ingredientes (para 12 muffins)

360 gr  de harina

370 gr de azúcar

1 cucharadita de sal

1 ½ cucharadita de levadura

½ cucharadita de bicarbonato

375 ml de buttermilk*

1 huevo

½ cucharadita de extracto de vainilla

70 gr de mantequilla, derretida

250 gr de arándanos azules

*Si no tenéis buttermilk (no es fácil de encontrar), podéis hacerlo vosotr@as mismos añadiendo una cucharadita de vinagre blanco o zumo de limón a 375 ml. de leche

 

Primer paso, como siempre que trabajamos con horno, encenderlo. En este caso lo pondremos a 170. Aprovecharemos también para colocar ya las cápsulas en las bandeja para muffins/cupcakes.

Mientras el horno se calienta, vamos a preparar la masa: pondremos la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y la levadura en el bol de la batidora y batiremos a velocidad baja con la pala.

Por otro lado, pondremos los huevos, el buttermilk y el extracto de vainilla y mezclaremos un poco. A continuación, añadiremos esta mezcla al bol con la harina y batiremos. Una vez todos los ingredientes estén bien incorporados agregaremos la mantequilla derretida.

Cuando la mantequilla haya quedado incorporada, subiremos la velocidad de la batidora hasta que la masa se haya acabado de formar. Habrá llegado entonces el momento de apagar la batidora y añadir los arándanos, que mezclaremos, con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara de madera.

Y ya nos acercamos al final… Ahora sólo queda distribuir la masa entre las cápsulas para muffins (llenándolas hasta los 2/3 de su capacidad) y poner la bandeja en el horno durante 20-25 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y éste salga limpio.

Una vez fuera del horno, dejaremos reposar un poco los muffins en la bandeja y a continuación los trasladaremos a una rejilla hasta que acaben de enfriar.

Versió 2

Y listos! Rápido y delicioso. Muy diferentes de los de Starbucks, pero tanto o más buenos.

Si los probáis, ya me contaréis…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s