OTHER GUILTY PLEASURES

CHOCOLATE PECAN POUND CAKE PARA UN DESAYUNO SEXO EN NY

Esta receta la hice hace poco para un desayuno Sexo en NY en casa. Que qué es un desayuno Sexo en NY? Pues muy fácil: un desayuno de chicas. Somos un grupo de cuatro, y desde que fuimos a ver juntas la peli de Sexo en NY, pues, blanco y en botella, no? Porque además tenemos la teoría que cada una de nosotras coincide con uno de los personajes. Aunque eso sí, ninguna tenemos ni su fondo de armario ni sus Manolos.

Pero como nosotras somos más originales que Carrie y compañía, no tenemos un sitio fijo para quedar (vale, y porque Pastis aún no ha abandonado el Meatpacking District para instalarse aquí) y vamos variando el sitio de nuestras quedadas y así tampoco nos aburrimos. Y la última vez tocó en mi casa.

IMG_7584

Desayuno en casa, eso implicaba pensar que hacer de desayuno… porque claro, no iba a bajar al Mercadona a comprar bollería de esa pre-fabricada, verdad? (lo siento, pero no soporto la bollería industrial. Algunos a eso lo llaman ser pija, yo lo llamo saber reconocer lo que es bueno y lo que no. Y de eso se deriva mi teoría que se pueden contar con los dedos de las manos los sitios de la ciudad donde se puede comer un buen croissant). Pero bueno, a lo que iba, que con mis alegatos que desvío del tema: tenía que pensar en qué iba a preparar para desayunar, y después de buscar entre libros y blogs de recetas, me decidí por un receta que me pareció “muy de desayuno”: un pound cake. Además es un postre totalmente customizable, que me permitía usar las pecanas que tenía en la reserva para una ocasión especial (la primera vez que tenía pecanas! Mi madre las encontró en el mercado como producto especial de Navidad, y como le tenía el coco tan comido con estas nueces, me compró unas pocas) y un poco de chocolate, porque que desayuno sería sin un poco de chocolate? Así pues nació el Chocolate Pecan Pound Cake, basado en el Classic Pound Cake que publica Bea Roque en su libro El rincón de Bea: delicias para compartir.

CHOCOLATE PECAN POUND CAKE

Ingredientes (para un molde de pound cake de 25 cm de largo)

200 gr de harina

¼ cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura química

150 gr de mantequilla

200 gr de azúcar

3 huevos a temperatura ambiente

1 y ½ cucharadita de extracto o pasta de vainilla

50 ml de leche

100 gr de nueces pecanas troceadas

100 gr de chips de chocolate

IMG_7618

Como siempre cuando vamos a hornear algo, el primer paso es precalentar el horno, en este caso a 175 grados y a continuación preparar el molde engrasándolo y enharinándolo bien para que no se nos pegue el pound cake.

Una vez hechas las preparaciones iniciales, entramos en materia batiendo la mantequilla con el azúcar, a velocidad media. Y mientras la batidora va trabajando, podemos aprovechar para tamizar la harina con la levadura química y la sal; reservaremos.

Cuando la mezcla de mantequilla con el azúcar haya alcanzado una textura suave y esponjosa habrá llegado el momento de empezar a añadir los huevos. Lo haremos a velocidad baja y de uno a uno; no añadiremos uno hasta que el anterior no esté bien integrado.

Una vez la mezcla sea homogénea agregaremos la vainilla, y a continuación, será el turno de la harina, que habíamos reservado anteriormente; la incorporaremos a velocidad baja y en dos veces, alternando con la leche: harina – leche – harina.

Cuando ya tengamos la mezcla preparada, le añadiremos, a mano, y con la ayuda de una espátula, las nueces y los chips de chocolate. Y listo: al molde y al horno.

El tiempo de horneado está entre los 55 y 65 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Una vez listo, lo sacaremos del horno, lo dejaremos reposar en el molde unos 15 minutos y luego ya pasaremos a desmoldarlo y dejar que se enfríe completamente sobre una rejilla.

Llegados a este punto, si queréis, lo podéis decorar un poco, o dejar tal cual. Por ejemplo, le podéis poner por encima un poco de azúcar glas, o bañarlo en chocolate, o lo que se os ocurra… Yo me decanté por un poco de chocolate fundido y unas nueces pecanas, para anunciar de que iba el tema.

IMG_7625

A las chichas les encantó. Espero que si vosotros lo preparáis también se un éxito. Ya me contaréis…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s