OTHER GUILTY PLEASURES

OPERACIÓN BIKINI EN MARCHA: MUFFINS LIGHT DE ARÁNDANOS Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Estamos ya a junio y cuanto más se acerca la playa, más on fire está la operación bikini. Así pues, para no estropear vuestra dieta hoy os traigo una receta que os hará pasar el antojo de dulce, es light, y encima lleva fruta, y semillas de amapola. ¿Qué más se puede pedir?

Una de mis palabras favoritas es “poppy” (en inglés, amapola). Siempre me ha hecho mucha gracia. Repetid conmigo: poppy, poppy, poppy. ¿No os suena bien? Y es por esta asociación de ideas que siempre que hay algo que lleve poppy seeds (o lo que es lo mismo, semillas de amapola), una vocecilla dentro de mi canta poppy! y me lo pido. Si ya sé lo que estáis pensando, soy un poco freaky. Pues sí, para que vamos a negarlo.

muffins light 6

Esto mismo me pasó cuando buscando un día que tenía antojo de muffins y sintiéndome culpable por estar en plena operación bikini, encontré esta receta de muffins light de Alma Obregón en Objetivo: Cupcake Perfecto, que a su vez era una adaptación de una receta de Martha Stewart. Light y con poppy seeds llevaba mi nombre escrito, así que la tenía que hacer sí o sí, porque viniendo de la mano de Alma y Martha seguro que estaba buena. Pero para que fuera más mía, y como ya os decía cuando publiqué la receta de los blueberry muffins, que los muffins de arándanos son mis favoritos, pues ni corta, ni perezosa, le cambié las fresas de la receta original por unos suculentos arándanos bien azules.

En conclusión, que como os decía al principio, esta receta lo tiene todo: es un muffin, es un muffin light, es un muffin light de arándanos, es un muffin light de arándanos y poppy seeds: light, fruta y semillas. El triunvirato perfecto. ¿A que estáis esperando que ya no habéis salido corriendo a encender el horno para hacerla?

Así, pues, y mientras vamos cantando poppy poppy poppy, vamos a por la receta:

muffins light 4

MUFFINS LIGHT DE ARÁNDANOS Y SEMILLAS DE AMAPOLA (POPPY!)

Ingredientes (para 12 muffins)

160 gr de harina normal

60 gr de harina integral

2 cucharaditas de levadura química

½ cucharadita de sal

80 gr de azúcar moreno

1 cucharada de semillas de amapola

4 cucharadas de puré de manzana

60 ml de aceite

250 ml de leche desnatada

1 cucharadita de zumo de limón

1 cucharadita de extracto de vainilla

200 gr de arándanos

Empezamos por las preparaciones previas: ponemos el horno a calentar a 180 grados, colocamos las cápsulas en la bandeja para muffins y pondremos la cucharadita de zumo de limón en la leche, dejando que repose unos 5 minutos. Pasaremos también los arándanos por un poco de harina, para que luego no se nos hundan.

muffins light 2

En un bol, tamizaremos los dos tipos de harina, la levadura y la sal. Añadiremos el azúcar moreno, mezclaremos bien y reservaremos.

Entre otro bol, mezclaremos los líquidos: batiremos el huevo con la leche, añadiremos el aceite y las semillas de amapola y acabaremos de mezclar bien.

A continuación, cogeremos esta segunda mezcla y la echaremos sobre la mezcla de harinas y azúcar, removiendo, con movimientos envolventes, con una espátula. Una vez la mezcla sea homogénea añadiremos los arándanos, mezclando hasta que estén bien integrados.Repartiremos la masa entre las cápsulas (llenándolas hasta 2/3 partes) y al final pondremos un poco de semillas de amapola (poppy!) por encima para decorar. Los pondremos en el horno durante unos 25 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo en el centro éste salga limpio.

Cuando los saquemos del horno dejaremos los muffins reposar un par de minutos en la bandeja, y luego los pasaremos a una rejilla hasta que estén completamente fríos.

muffins light 2

Ya veréis que buenos están. Y si no os los coméis todos de una sentada (que puede pasar), siempre podéis congelarlos. El día que os los queráis comer, los pasáis a la nevera unas horas antes y luego los ponéis un momentito en el microondas; os quedarán un poco templaditos y estarán buenísimos, y 100% libres de culpabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s