OTHER GUILTY PLEASURES

PORQUE LOS MOJITOS SON PARA EL VERANO: MOJITO BUNDT CAKE

Los gintónics son para el invierno. Y los mojitos para el verano. No os parece? Aunque en verdad este verano me ha dado por los frappuccinos… pero claro, no saldrás por la noche a tomar algo y te pedirás un frappuccino, verdad? Más que nada, que una ya tiene una edad, y como beba café por la noche luego no hay quien duerma.

MOJITO BUNDT 1

No sé si será por la menta, o por la lima, pero en mi cabeza siempre asocio mojito a verano, a calor, a terracita… La verdad es que no recuerdo mi primer mojito pero sí que recuerdo algunos más especiales que el resto:

1. El mojito frondoso. Ya hace muchos años, una noche de verano, en el puerto de Masnou, recuerdo estar en una terraza y pedir un mojito. Y recuerdo que nos trajeron un vaso al que creo que le habían echado la maceta entera de menta. Sólo había hojas y hojas y más hojas de menta. La distracción de la noche consistió en ir echando hojas de menta al parterre que teníamos al lado. Quién sabe, igual criaron… No volví al cabo de un tiempo para comprobarlo…

2.  El mojito con súper poderes. No sé si ese mojito tenía súper poderes, o por el gusto, estaba hecho con alcohol de quemar, pero sí sé que sólo había bebido medio vaso y ya se me había subido a la cabeza. Y a mi amiga Vero también. Nos recuerdo cogidas del brazo, andando por delante del Museo de la Ciencia haciendo eses, sin ser capaces de andar en línea recta, ante las risas de los demás, claro. Pero lo más curioso del caso es que nuestra amiga Judith se había bebido el suyo, y el resto de los nuestros y ella iba tan feliz…

3. El mojito fashion. Porque no todos los días una se bebe un mojito en la terraza del Hotel Empire de NY….

Pero bueno no os cuento mas historias de mojitos y vamos a lo que importa, el bundt de mojito. De todos los que he hecho, vale, que no son muchos, este es el mejor, y con diferencia. Más que el de Nutella, que ya es mucho. La verdad es que lo hice con un poco de miedo, temiendo que no gustara, y al revés, fue un éxito y a todo el mundo le encantó. La receta es de I Love Bundt Cakes. Vamos al lío:

MOJITO BUNDT 4

MOJITO BUNDT CAKE

Para el bundt (molde de 10 cups)

400 gr de azúcar

280 gr de harina

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1/2 tsp de sal

1/2 tsp de bicarbonato

1 tsp de polvos de hornear

4 huevos L

120 ml de aceite de girasol

235 ml de buttermilk o yogur líquido (yo le puse Actimel)

ralladura de dos limas

25 hojas de menta

Para el calado

100 gr de azúcar

25 hojas de menta

30 ml de ron

70 ml de agua

Para el glaseado

Zumo de media lima

2 tbsp de ron

100 gr de azúcar glas

Como siempre el primer paso será precalentar el horno, esta vez a 180 grados,  y engrasar muy bien el molde. También aprovecharemos para separar 50 gr de azúcar de los 400 gr iniciales y tamizar la harina junto con la sal, el bicarbonato y los polvos de hornear.

MOJITO BUNDT2

Empezaremos como empezaríamos haciendo un mojito: machacaremos bien las hojas de menta junto con la ralladura de lima. A continuación añadiremos los 50 gr de azúcar que habíamos reservado y lo batiremos todo con la ayuda de una batidora.

A parte, y con la pala, batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado; en este momento, le añadiremos la mezcla anterior y continuaremos batiendo durante 3 ó 4 minutos más. Entonces empezaremos con los huevos. Los añadiremos uno a uno y no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.

Cuando tengamos una masa esponjosa, habrá llegado el turno del aceite. Mezclaremos un par de minutos y añadiremos la harina (con la sal, el bicarbonato y los polvos de hornear) alternándola con el buttermilk (o yogur líquido o Actimel): harina – buttermilk – harina- buttermilk – harina.

Una vez tengamos una masa homogénea y bien integrada, ya la podremos pasar al molde. Como siempre que hacemos un bundt, es importante añadir la masa siempre por el mismo lado, y una vez acabada, dar un par de golpecitos con el molde sobre la encimara para eliminar las burbujas de aire que se hayan podido formar. Y ya podremos poner el molde en el horno durante 50-60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

Mientras el bundt está en el horno, aprovecharemos para preparar el calado: pondremos el azúcar junto con las hojas de menta en un cazo, y después de machacarlas bien, les añadiremos el agua y el ron. Pondremos el cazo a fuego medio, e iremos removiendo hasta el que azúcar se haya disuelto. Entonces lo sacaremos del fuego y dejaremos que el calado se enfríe.

Cuando el bundt esté listo, lo sacaremos del horno, y es importante dejarlo enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, lo desmoldaremos (cuidado que el mode quema!), y dejaremos que se enfríe durante unos minutos.

Entonces, volveremos a introducir el bundt en el molde, y con la ayuda de un palillo haremos unas agujeros en la base y verteremos el calado. Dejaremos que repose durante 30 minutos y volveremos a darle la vuelta.

Ya sólo faltara ponerle el glaseado por encima. El glaseado es muy fácil: mezclaremos el zumo de lima con el ron y el azúcar las con una varilla y listo.

MOJITO BUNDT 5

Y ya está! El mejor bundt del mundo mundial. Yo tengo que confesar que no le eché el calado por la gente que no bebe alcohol, y el glaseado lo puse a parte para quien quisiera lo pudiera añadir. Pero la próxima vez, le pongo el calado, el glaseado y lo que haga falta. Porque habrá una próxima vez. Seguro. Y vosotr@s, si probéis, también repetiréis. Ya me lo contaréis.

Anuncios

Un comentario sobre “PORQUE LOS MOJITOS SON PARA EL VERANO: MOJITO BUNDT CAKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s