OTHER GUILTY PLEASURES

OTRO POSTRE CON CEREZAS: CHERRY PIE CON CRUMBLE DE ALMENDRA

Como ya avisaba cuando publiqué los chocolate cherry cupcakes, aquí está otra receta con cerezas, esta vez en forma de pie, para variar un poco.

Sí, lo sé, poco original. Dos entradas con cerezas en menos de un mes… Pero como ya os contaba, es que me encantan las cerezas. Y cuando me gusta una cosa puedo ser muy pesada, lo reconozco. Aunque este año me ha dado por el coco. Chocolate con coco, yogur de coco, leche de coco, agua de coco, copos de coco, granola de coco, aceite de coco… Mi despensa está llena de cosas con coco. Hasta aproveché las vacaciones para comprar un coco entero, más que nada porque así me lo partía mi padre con un martillo. Porque en mi casa no tengo martillo. Tengo que confesaros que el bricolaje no es lo mío. No me gusta; me da pereza; me aburre. Ergo: no tengo caja de herramientas.

PIE 5

Y como no, este verano para mi el helado estrella ha sido el de coco. Que tantas cosas que inventan, ya podrían también inventar un Magnum de coco. Que venga vainilla por todas partes, y ya va siendo hora que varien un poquito. La vainilla está sobrevalorada; he dicho.

Bueno, también tengo que reconocer que este verano no he comido tanto helado como otros años. Porque este verano también me ha dado, a parte por el coco, por los frappuccinos. El problema es que no en todas partes hacen frappuccinos, ni en todas partes hay un Starbucks… Aunque ahora que pienso, lo que no he probado es el frappuccino de coco. Mmm… podria estar bueno. Habrá que probarlo.

Pero no nos despistemos más con el coco y los frapuccinos y centrémonos en el tema de hoy: las cerezas y este cherry pie con crumble de almendra. Esta receta es de la pastelera Laura Martín, que hizo en un taller de Casa Viva. Vamos allá:

CHERRY PIE CON CRUMBLE DE ALMENDRA

Para la base (pie de 26 cm)

250 gr de harina

8 gr de polvos de hornear

90 gr de mantequilla a temperatura ambiente

60 gr de azúcar blanco

1 huevo

1 pellizco de sal

2 cucharadas de leche

Para relleno de cerezas

900 gr de cerezas

30 gr de azúcar moreno

1 pellizco de canela en polvo

Para el crumble de almendra

120 gr de mantequilla fría y cortada a dados

120 gr de azúcar moreno

120 gr de harina

120 gr de almendra en polvo

PIE4

Como siempre, el primer paso es el horno: lo ponemos a precalentar a 180 grados. Y vamos con la parte más pesada: deshuesar las cerezas. Aquí se necesita un poco de paciencia, pero si cogéis el ritmo veréis que no se tarda tanto.

Una vez tenemos las cerezas deshuesadas, las mezclamos en un bol junto con el azúcar moreno y el pellizco de canela y dejaremos que reposen.

Mientras, podemos aprovechar para preparar la masa. Es muy fácil, sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y amasar con las manos. Veremos que la masa está lista cuando se forme una bola que ya nos pegue ni a las manos ni a las paredes del bol. Entonces envolveremos bien con papel film y la pondremos en la nevera durante 30 minutos.

Mientras la masa está en la nevera y el relleno reposa, iremos al tercer paso: el crumble. Pondremos todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en el bol de la batidora y batiremos bien con la pala hasta que quede todo bien mezclado. Entonces empezaremos a añadir la mantequilla fría, cortada a cubos, y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla de textura grumosa, como si fueran migas de galleta. Mientras montamos el pastel, lo pondremos en la nevera.

PIE2

Una vez hayan pasado los 30 minutos, ya podremos sacar la masa de la nevera. Con el rodillo la extenderemos, intentado conseguir una forma redonda. Y ya estará preparada para pasarla, con cuidado, al molde. La ajustaremos bien, le pondremos el relleno de cerezas y cubriremos con el crumble. Y listo. Ya podemos poner nuestro pie en el horno. El tiempo de horneado será de 45-50 minutos o hasta que veamos que el crumble está doradito.

Cuando esté listo, lo sacaremos del horno y dejaremos que se enfríe sobre una rejilla. Entonces, y depende del molde que hayamos utilizado, lo podremos desmoldar.

Es un pie muy grande, pero si vais a ser pocos, siempre podéis reducir los ingredientes a la mitad y utilizar un molde de 18 cm. Yo lo hice…

PIE1

Ya veis, súper fácil. ¿Os atrevéis?

2 comentarios sobre “OTRO POSTRE CON CEREZAS: CHERRY PIE CON CRUMBLE DE ALMENDRA

Responder

