OTHER GUILTY PLEASURES

FRESAS CON CHOCOLATE O UN POSTRE DIGNO DE GOSSIP GIRL

Esta es una de esas recetas fáciles, no, facilísimas que os prometí cuando publiqué la receta del Nutella Hot Chocolate, ¿os acordáis? Pues bien, esta de hoy es aún más fácil, vamos que es apta para todos los públicos. Y además, como lleva fruta, es sana. Ya no tenéis excusa para no prepararla.

maduixes2

Se basa en una combinación que para mi es perfecta: chocolate y fresas. Y todo un clásico, porque a ver, ¿quién no ha comido de pequeño un helado de chocolate y fresa? Un cucurucho de esos de dos bolas que me compraban sólo en ocasiones especiales… Aunque también es verdad que a veces mirando atrás y recordando las combinacions tan raras que hacía de pequeña (y no tan pequeña), dudo de que mi gusto fuera muy refinado. Porque esos cocktails que hacíamos en las fiestas de cumpleaños con Fanta, Sprite y Coca-Cola dudo que fuera capaz de bebérmelos hoy en día. O las meriendas de adolescente con mi amiga Vero en los que íbamos al MacDonald’s y pedíamos unas patatas fritas y un Sandy, para mojar las patatas en el helado. Aunque defenderé hasta la extenuación que las patatas fritas (las de bolsa) untades con natillas de chocolate están buenísimas. Si no me creéis, haced la prueba…

Pero volvamos a las fresas y al chocolate. Estoy convencida que está en muchos blogs, y en muchos libros de cocina, y ahora si dijera que lo he sacado de un libro de Jamie Oliver o Nigella Lawson quedaría como una reina. Pero no, la realidad es muy diferente. La idea la saqué de Gossip Girl. ¿No os encanta Gossip Girl? Yo estaba enganchadísima, y como ahora resulta que está en Netflix, cuando me da la nostalgia aún recupero algún capítulo. Porque para mi esta serie es un clásico, como Sexo en Nueva York. Pues bien, resulta que hay un capítulo allá por la segunda temporada en que Serena se compra un tentempié para el viaje en el Jitney de los Hamptons a NY, y claro como ella es tan glamurosa, no se compra un bocata o una chocolatina como el común de los mortales, sinó que se compra una caja de fresas cubiertas de chocolate. Y ahí, como buena adicta al chocolate que soy, es donde me asaltaron dos pensamientos: “qué bueno tiene que estar esto!” y “qué fácil!”Y enseguida me puse manos a la obra. Porque encima de fácil, es muy rápido. Y la prueba no me defraudó. Ni a mi, ni a nadie.

maduixes3

FRESAS CUBIERTAS CON CHOCOLATE

Ingredientes

– Fresas

– Chocolate para fundir

Al llevar tan pocos ingredientes, y para asegurarnos que el resultado sea el major posible, es importante que tanto el chocolate como las fresas sean de buena calidad.

Lavamos las fresas y las secamos bien con un papel de cocina.

maduixes5

Fundimos el chocolate en un bol. Lo podemos hacer en el microondas o al baño maría. Si lo hacéis en el microondas, id poniendo el chocolate en el micro a intervalos cortos, de unos 30 segundos, a temperatura media, e id mezclando; no es complicado pero si que se puede quemar muy fácilmente, por eso hay que vigilar mucho.

Una vez el chocolate está fundido, dejaremos que se temple y ya podremos bañar las fresas. Las pondremos a secar sobre un papel de horno y listo!

Si no hace muchísimo calor, os recomiendo no porlas en la nevera, porque cuando las saquéis se cubrirán de gotitas de agua efecto de la condensación y el chocolate se humedecerá.

Versió 2

¿A sido fácil, o no? ¿Os animáis?

Y como diría Gossip Girl: XoXo

Responder

