SIN CATEGORÍA

HAPPY HALLOWEEN O MI PRIMER TUTORIAL: LA APARICIÓN DE LOS FANTASMITAS

Cada vez más, octubre es el mes de los fantasmas. Y de las momias, y los vampiros, y las calabazas… Porque se acerca Halloween.

La verdad es que Halloween es una fiesta que me provoca un poco de conflicto. Porque, por un lado, encuentro graciosas las calabazas y puede ser divertido hacer alguna, y un cupcake decorado con una bruja puede quedar monísimo. Pero nada más. Porque por otro lado, no me gusta la sustitución de una fiesta propia, como la castañada, por una de importada como Halloween.

Así pues, puede decirse que Halloween me gusta, pero con moderación, y sobre todo si es visto por la tv en una peli americana. Porque Barcelona no es Massachussets, y creo que hay mucha gente que lo ha olvidado. Vamos, que encuentro absurdo esto de ver a gente por la calle disfrazada, aunque también tengo que confesar que en general todo lo que sea disfrazarse no me gusta. Pero supongo que entendéis lo que quiero decir, ¿verdad?

Bueno, pues para aquellos que queráis darle un toque halloweeniano a vuestros postres hoy os traigo un tutorial (mi primer tutorial, que emoción!) para hacer unos fantasmitas que son muy fáciles pero a la vez muy resultones.

Fantasmeta1

¿Son o no son una monada? Estos no asustan…

FANTASMITAS DE HALLOWEEN

Ingredientes

Fondant blanco

Rotulador negro de tinta comestible

Palitos para cake pops o brochetas

Un cortapastas redondo

Como os decía hace un momento, son muy fáciles, y se hacen en un momento. Este es el paso a paso:

1. Hacer varias bola con el fondant, más o menos del tamaño de un chupa-chup.

2. Coger un trozo grande de fondant, que aplanaremos con el rodillo, y cuando haya quedado una lámina bien delgadita, con la ayuda del cortapastas redondo, iremos cortando círculos. Ya tendremos las sábanas de nuestros fantasmitas.

3. Con un poco de agua mojaremos la parte superior de la primera de las bolas, y la cubriremos con la “sábana” que acabamos de hacer. El agua permitirá que la bola se pegue con la sábana. Dejaremos reposar un rato para que se seque. Ya tendremos el cuerpo listo.

4. Con el rotulador de tinta comestible dibujaremos la cara y nuestro fantasmita ya estará listo.

5. Mojaremos la punta del palito con un poco de agua, y con cuidado la clavaremos en la bola que hace de cuerpo de nuestro fantasma.

6. Repetiremos los pasos del 3 al 5 para el resto de los fantasmitas.

Fantasmeta2

Y listo!

Ya veréis como si os atrevéis serán un éxito.

Responder

