OTHER GUILTY PLEASURES

POUND CAKE DE OTOÑO O LONDRES REVISITADO

Por si no os habíais dado cuenta, el otoño ya está aquí. Y ha llegado con fuerza… Vale que no hará mucho frío, pero lo que es ver el sol, mucho no lo hemos visto. Por favor que se vayan estas nubes y esta niebla ya! Porque vamos, estuve en Londres a principios de este mes, y vi allí más el sol de lo que lo he visto aquí desde que he vuelto.

¿No os lo había contado? Pues sí, fui a Londres, yuuupi! Cuanto más visito esta ciudad más me doy cuenta de que me podría quedar a vivir ahí sin dudarlo. Esta vez el viaje tenía un motivo muy claro: quitarnos la espinita que se nos quedó clavada con el accidente de mi madre el año pasado. No se si os acordáis… os lo explicaba aquí. Los salted caramel cupcakes de The Hummingbird Bakery eran un poderoso motivo para volver a Londres… pero no el único. Teníamos toda una lista de asignaturas pendientes y este año por fin pudimos cumplirlas todas.

POUND4

En la lista de pendientes teníamos: entrar en el Parlamento (check. En serio, no os lo perdáis, vale muchísimo la pena), ir a Carnaby Street (check), entrar en Westminster Abbey (check), ver ballet en la Royal Opera House (check), ver la Ophelia de Millais en la Tate Britain (check. Y de verdad, es hipnótica), y, como no, comernos unos cupcakes en The Hummingbird Bakery (check).

Y ya que estábamos, aprovechamos también para visitar la ampliación de la Tate Modern, mi edificio favorito del mundo mundial (si vais no os perdáis el mirador que han hecho en la última planta) y hacer una escapada a Cambridge; nos costó mucho decidirnos a ir, porque dudábamos con Stonehedge, Bath, Stratford-upon-Avon, Oxford… pero la verdad es que acertamos al 100%. Cambridge nos encantó. Está a poco más de una hora en tren de Londres, es pequeñita y súper bucólica. Y si vais, sobre todo, no dejéis de dar una vuelta en punt. ¿Que qué es un punt? Pues una barca tipo góndola que hace un recorrido por el río Cam y des de la cual se pueden visitar los backs (o patios posteriores) de los colleges. Ay quién hubiera estudiado ahí! Porque los colleges son espectaculares. Algunos tienen entrada de pago, pero lo valen. Nosotras pagamos en el King’s College y su capilla es una joya, la capilla más espectacular que he visto nunca. Aunque no todo fueron alegrías, porque perdimos la Wren Library. Sí, como lo leéis, perdimos una biblioteca entera. Fuimos incapaces de encontrarla, por más vueltas que dimos, y yo me quedé muy frustrada y sin poder ver el original de Winnie The Pooh, porque no os lo había dicho, pero soy muy muy muy fan de Winnie The Pooh. En fin, que ya tengo excusa para volver a Cambridge (y a Londres ya de paso), je je je.

CAMBRIDGE1
Cambridge. Bucólico, verdad?

Y a parte de recomendaros encarecidamente los cupckes de The Hummingbird Bakery, que para mi son los mejores que he probado nunca, os recomendaré también que os paséis por The Primrose Bakery, muy muy buenos también, y además tienen unas cuantas mesas para que puedas sentarte a degustar con calma los cupckes mientras tomas un té. Porque veis, esto es lo que encuentro a faltar en Hummingbird; que ahí te los tienes que llevar… y luego ¿dónde te los comes? A nosotras nos tocó comérnoslos por la calle, de pie y al lado de una cabina de teléfonos, para hacerlo todo más British, porque claro, ya se sabe que nunca hay un banco cuando lo necesitas. Y para acabar con las recomendaciones dulces, si vais al Jamie Oliver’s Italian no os perdáis el brownie con helado de salted caramel y palomitas. Buenísimo, aunque, Jamie, si por esos azares del destino lees esto (y lo entiendes), yo le pondría más palomitas…

Pero ya no me alarga más y vamos con este Pound Cake de Otoño con calabaza, manzana, nueces y chocolate (que no es de otoño, pero queda bien en todos los sitios). La receta está adaptada del libro El rincón de Bea: Delicias para Compartir, de Bea Roque.

POUND CAKE DE OTOÑO

Ingredientes (para un molde de pluma cake de 25 cm)

240 gr de harina

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de canela

1/8 cucharadita de nuez moscada

250 gr de azúcar

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

3 huevos

75 ml de leche

1 cuharadita de pasta de vainilla

300 gr de puré de calabaza

125 gr de compota de manzana

100 gr de nueces picadas

100 gr de pepitas de chocolate

POUND2

Como siempre el primer paso será precalentar el horno a 175 grados y untar el molde con mantequilla y enharinarlo para poder desmoldar luego el cake fácilmente.

A continuación, pondremos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla sea esponjosa. Mientras este proceso está en marcha, aprovecharemos para tamizar la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada, y lo reservaremos.

Cuando la mezcla del azúcar con la mantequilla ya esté a punto, añadiremos los huevos, uno a uno, y previamente ya batidos. No añadiremos uno hasta que el anterior no esté completamente integrado. Una vez ya todos los huevos incorporados, añadiremos el puré de calabaza junto con la compota de manzana y la cucharadita de vainilla. Y seguiremos batiendo hasta que veamos que se han integrado.

Habrá llegado entonces el turno de la harina que habíamos reservado al principio. La añadiremos en dos veces, alternándola con la leche: harina – leche – harina. Al incorporar la harina es importante que la velocidad de batido sea lenta, porque si no el cake nos quedará muy apelmazado.

Una vez la masa sea homogénea sólo quedará añadirle las nueces picadas junto con las pepitas de chocolate con la ayuda de una espátula. Y ya tendremos la mezcla lista para pasarla al molde.

Hornearemos unos 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Y una vez fuera del horno dejaremos enfriar un poco sobre una rejilla durante unos 15 minutos y ya desmoldaremos para que se acabe de enfriar.

POUND1

Espero que os guste… queda súper jugoso y sabroso. En casa encantó. Como veis es muy sencillo y puede ser ideal para una merienda acompañado de un buen te en una tarde de estas de otoño de frío y lluvia.

Anuncios

Un comentario sobre “POUND CAKE DE OTOÑO O LONDRES REVISITADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s