CUPCAKES

CUPCAKES DE NAVIDAD

Estos son los postres para la cena de Nochebuena. Sí lo sé, no soy original. Turrón en Navidad. Pero creo que hay ocasiones en las que ser original no pega. ¿Os imagináis un bundtcake de mojito en Navidad? ¿Verdad que no? Pues eso…

NADAL1

También es verdad que ésta no era mi primera opción. Hay años en que mucho tiempo antes ya tengo muy claro lo que haré para estas fiestas, pero este año ha sido una decisión de última hora. Porque ya es un hecho aceptado en mi familia que en los días de fiesta los postres siempre los hago yo. Y claro, meses antes ya me están preguntando qué haré. Pero este año, no se qué ha pasado, que no me he dado cuenta y nos hemos plantado en vacaciones. Y yo sin nada en mente!  Mi primera idea era hacer un pequeño experimento. ¿Pero qué pasa si no salía bien? ¿Feo, no, quedarse sin postre en Nochebuena? Vale, y también tengo la sospecha que aunque la cosa saliera bien, no le iba a gustar mucho a mi madre… Y tampoco es cuestión de hacer algo que no guste a todo el mundo. Pero si tenéis curiosidad por saber de qué se trata, no os preocupéis, en breve lo haré y lo compartiré con vosotros. Hasta entonces os dejo con la incógnita…

Y bueno, ante tal indecisión, y teniendo en cuenta que había comprado unas cápsulas navideñas para cupcakes en Maisons du Monde y que tenía ganas de estrenarlas, pues que tenía que hacer cupcakes estaba cantado. Y, viendo las fechas en las que estamos, sólo podían ser de turrón. Ésta, además es una receta que ha he hecho varias veces y los resultados siempre han sido súper buenos. Esto sí, este año, innovo en la presentación.

Esta receta la encontré buscando por internet, y además es perfecta porque es para poca cantidad. Concretamente la encontré en el blog Cupcakes y Tartas y son muy fáciles. Ya veréis.

NADAL2

CUPCAKES DE NAVIDAD

Para 8 cupcakes

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

125 gr de azúcar

2 huevos grandes

2 cucharadas de crema de turrón

3 cucharadas soperas de leche

2 cucharadas de crema de turrón

125 gr de harina

1 cucharadita de levadura química

 

Para el buttercream de turrón

180 gr de mantequilla a temperatura ambiente

180 gr de azúcar glas

7 cucharadas de crema turrón

 

Primero de todo, precalentaremos el horno a 160 grados y tamizaremos la harina junto con la cucharadita de levadura. Reservaremos.

NADAL3

A continuación, haremos la crema de turrón. Como no es fácil encontrarla, la hago yo misma. Es muy muy fácil. Pondremos una tableta de turrón en la trituradora y trituraremos bien hasta que el turrón se haya convertido en crema. Y listo. Más fácil, imposible.

Lo siguiente será poner a batir la mantequilla con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla cremosa. A continuación, añadiremos uno a uno los huevos. No añadiremos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado. Cuando la mezcla esté lista, será el turno de la crema de turrón,  seguiremos batiendo, y añadiremos la leche. Ya por último, y a velocidad mínima, añadiremos la harina con la levadura y batiremos muy poquito tiempo, lo justo para que la mezcla sea uniforme. Y listo, ya podremos rellenar nuestras cápsulas hasta los 2/3 y ponerlas al horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Entonces sacaremos los cupcakes del horno y dejaremos que se enfríen sobre una rejilla.

Mientras se enfrían, aprovecharemos para preparar el buttercream: pondremos en la batidora la mantequilla con el azúcar glas y batiremos hasta que la mezcla sea cremosa. Añadiremos entonces la crema de turrón y seguiremos batiendo hasta que tenga una textura similar a la del helado. Y listos. Ya podremos decorar nuestros cupcakes. En esta ocasión me he decidido por una decoración como la de Hummingbird Bakery y para darle el toque navideño he recurrido a estos sprinkes. Son o no son monos?

NADAL4

Y bueno, me despido deseándoos a todos unas muy felices fiestas. Feliz Navidad!!!!  El año que viene, más…

2 comentarios sobre “CUPCAKES DE NAVIDAD

Responder

