OTHER GUILTY PLEASURES

POSTRES DE RECICLAJE

Sí, como lo leéis. Hoy la entrada va de reciclaje. Porque después de todas las fiestas y todos los postres que habréis hecho, seguro que os han quedado sobras, ¿verdad? O los retales esos que os quedan cuando niveláis un pastel. O habéis hecho esa receta en que ponía que os saldrían 6 cupcakes y al final os han salido 9, y no os queda suficiente frosting para todos…

trifle5

De pequeña me enseñaron a no tirar comida, y la verdad es que hago todo lo posible para cumplirlo. Así pues, prohibido tirar las sobras. Y entonces la pregunta es: ¿qué hacemos con ellas? Pues la verdad es que se pueden hacer postres muy resultones, y si no decís su origen, seguro que os quedáis con el personal, porque pueden dar mucho el pego.

Vale, ahora me diréis, que si acabáis de hacer un pastel, no haréis un segundo postre… Es verdad, no pasa nada: se congela. La verdad es que yo era muy escéptica con eso de congelar bizcocho, o muffins, o pastel, pero lo probé, y puedo decir que quedan iguales.

Así pues, pongámonos en situación: tenéis unos retales de bizcocho o cupcakes (sin decorar) que os han sobrado. Los congeláis. Y seguro que pronto tenéis alguna cena con los amigos, o alguna comida familiar. Pues bien, con la ayuda de unos potecitos bien monos, un poco de nata y fruta, o lo que tengáis a mano, podréis hacer un pobre para chuparse los dedos.

trifle2

INGREDIENTES

Fruta

Nata

Sobras de bizcocho

Opcional: toppings para decorar, como sirope, sprinkles, chocolate rallado…

trifle4

El proceso no tiene mucho misterio, y el montaje no puede ser más rápido y fácil. Lo primero será, con tiempo, descongelar el bizcocho.

Una vez a temperatura ambiente, lo trocearemos, en cubos pequeñitos, y también aprovecharemos para cortar la fruta escogida en dados.

El último paso, montar la nata.

Y ya podemos hacer el montaje: cogeremos un pobrecito, o un baso mono, o una copa, e iremos alternando las capas de bizcocho, nata y fruta.

Ya sólo quedará poner algún topping por encima, si queréis, y a disfrutar.

Ya veis, que además de fácil y rápido, también es muy versátil. Podéis jugar con una combinación de fruta, o cambiar la nata por trufa, o añadir Nutella, o frutos secos… Eso sí, tened en cuenta la base de bizcocho que tenéis y jugad a partir de ahí… Porque no todo combina con todo.

trifle3

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotr@s también hacéis algo similar con vuestras sobras?

Anuncios

2 comentarios sobre “POSTRES DE RECICLAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s