OTHER GUILTY PLEASURES

CUANDO EL UNIVERSO NOS ENVÍA SEÑALES. MUFFINS DE MANZANA Y PECANAS

A veces el universo nos manda señales. Y mejor si las escuchamos y les hacemos caso, sobre todo cuando esas señales nos dicen que hagamos muffins. Vaya que el universo se enfade…

MUFFINS2

Sí, hoy la cosa va de muffins. Los mejores muffins que he hecho nunca. Estaba hojeando el nuevo libro de Alma Obregón Un Año de Dulces y fue ver la receta y sentir que la tenía que hacer al momento. No me había pasado nunca. Muchas veces veo una receta y me la apunto en mi lista de recetas para probar. Pero con esta no podía esperar. Además, los astros debían estar alienados ese día, porque justo mi madre me llamó que si quería que me comprara pecanas, que mi padre iba a dar una vuelta y pasaría cerca de la granería donde normalmente las compro. ¿Fue o no fue una señal?

Como habréis podido adivinar se trata de muffins de pecanas… y manzana. Ideales para estos días de frío, acompañados por una buena taza de té. Están súper jugosos, y congelados quedan fantásticamente bien. Yo hice la prueba, y si después de descongelarlos los calentáis un momentito en el microondas aún están más buenos.

Y antes de empezar con la receta, me gustaría hacer un par de observaciones sobre los ingredientes: en la receta original Alma utiliza 2 cucharaditas de canela, mientras que como veréis aquí abajo en la lista de ingredientes yo utilizo sólo ½ cucharadita. Esto es un problema mío con la canela, y de hecho, en todas mis recetas reduzco mucho la cantidad. Porque no es que no me guste, pero considero que la canela es una “ladrona de sabores”, es decir que como le pongas canela a algo, sólo sabrá a canela. Por eso reduzco tanto la cantidad. Me gusta que se note un puntito la canela, pero ya está. Quizás también es porque la canela no me vuelve loca… Lo mismo me pasa con el pimiento. En fin, lo sé, soy rara…

Y el segundo comentario que os quería hacer es sobre el puré de manzana. Lo podéis hacer vosotr@s mism@s o bien lo podéis comprar hecho. En mi caso lo compro. Es fácil de encontrar. Yo lo compro en la frutería, pero en el súper también he visto.

MUFFINS5

Vamos con la receta:

MUFFINS DE MANZANA Y PECANAS

Ingredientes (para 12 muffins)

320 gr de harina

220 gr de azúcar blanco

80 gr de azúcar moreno

½ cucharadita de canela

1 cucharadita de bicarbonato sódico

100 gr de nueces pecanas, picadas

4 huevos medianos

120 ml de aceite de oliva suave

300 ml de puré de manzana

 

Para decorar

1 cucharada de copos de avena

2 cucharadas de harina de almendras

1 puñado de nueces pecanas

 

Estos muffins, además de estar súper buenos son fáciles y rápidos de hacer, ya veréis:

Como siempre, el primer paso será precalentar el horno a 180 grados y tamizar la harina junto con la canela y el bicarbonato. También preparemos las cápsulas para muffins/cupcakes en la bandeja y mezclaremos la harina de almendra con los copos de avena

Cuando los preparativos ya estén listos, podremos empezar batiendo el aceite con los dos tipos de azúcar. A continuación, añadiremos los huevos y el puré de manzana y seguiremos batiendo hasta que se hayan integrado bien. Llegados a este punto, ya podremos incorporar la harina. Cuando la mezcla sea homogénea añadiremos las nueces pecanas y ya podremos rellenar las cápsulas (hasta el borde del molde metálico de la bandeja).

MUFFINS3

Una vez las cápsulas rellenadas, pondremos por encima de cada muffin un par de nueces y una cuhcaradita de la mezcla que hemos preparado con la harina de almendra y los copos de avena. Y entonces sí, ya podemos poner la bandeja al horno. El tiempo de horneado es de aproximadamente 25 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Para acabar, los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

¡Y listo! ¿A qué ha sido fácil? Espero vuestras opiniones…

Responder

