CUPCAKES

CUPCAKES DE FERRERO. PORQUE UN DÍA ES UN DÍA

Mi padre, cuando hago alguna receta nueva, siempre hace la misma pregunta: ¿es de avellana? Ya puede ser verde fosforito o amarillo limón, una galleta, un bundt o un pastel. Siempre preguntará si es de avellana. Y cuando la respuesta es, obviamente, “no”, siempre contesta lo mismo “pues la próxima vez a ver si haces algo de avellana…” Vamos, que si fuera por él podría ir cambiando el título del blog, y al precio que van las avellanas, casi que me saldría más a cuenta comprarme un campo de avellanos.

FERRERO6

Como podréis haber deducido por las recetas que he ido publicando hasta ahora, la mayoría de veces no le hago caso, pero como esta receta de hoy se la hice para el día del padre, le di el capricho. Vale, y porque las avellanas están muy buenas (sí, a mí también me gustan mucho…), y si son con chocolate, mucho mejor.

Así pues, me decidí finalmente por estos cupcakes de Ferrero de Alma Obregón, aunque yo le cambié el buttercream de avellana por un buttercream de Nutella. Porque la Nutella nunca sobra… Aunque el otro día leía un artículo sobre su composición y me iba escandalizando por segundos. Vamos, que ya no miro un pote de Nutella con los mismos ojos… Pero también es verdad que al final, un días es un día. Porque no todo en esta vida va a ser comer Kale, quinoa y brócoli, qué aburrimiento! Me intento justificar ante mi consciencia con la teoría que una vez a la semana siempre está bien darse un caprichito, ya sea en forma de cupcake, helado, pastel, gofre, o Nutella.

Vamos con la receta:

IMG_9200

CUPCAKES DE FERRERO
Receta para 10/12 unidades

Para el bizcocho
120 gr de azúcar moreno
120 gr de harina
35 gr de cacao en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
40 gr de avellana tostada y pelada
2 huevos
20 ml de miel
100 ml de aceite suave de oliva
115 ml de nata líquida (35% MG)

Para el buttercream de Nutella
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
8 cucharadas generosas de Nutella
10/12 bombones Ferrero Rocher para decorar

FERRERO2

El primer paso será precalentar el horno a 180 grados y preparar la bandeja con las cápsulas. También trituraremos las avellanas muy finas, para dejarlas ya preparadas para cuando las necesitemos.

Y ya podremos empezar con la receta. Como veréis, es muy fácil y rápida. De hecho, para el bizcocho no hace falta ni utilizar la batidora. Podemos hacerlo a mano.

En un bol mezclaremos el aceite, con los huevos, el azúcar moreno, la nata y la miel y reservaremos. A continuación, tamizaremos la harina con la levadura, el bicarbonato y el cacao y lo añadiremos a la mezcla anterior. Cuando la mezcla sea homogénea, añadiremos las avellanas trituradas. Acabaremos de incorporarlas y ya podremos pasar la mezcla a nuestras cápsulas (hasta un poco más de la mitad, aproximadamente) y ponerlas al horno. El tiempo de horneado será de unos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez fuera del horno, dejaremos que los cupcakes se templen en la bandeja y finalmente los pasaremos sobre una rejilla para que se acaben de enfriar.

Mientras se enfrían, podemos aprovechar para preparar el buttercream. Tamizaremos el azúcar glas y lo añadiremos a la mantequilla. Batiremos con la batidora hasta que la mezcla sea muy cremosa y tenga una textura similar al helado. Entonces empezaremos a añadir poco a poco las cucharadas de Nutella y seguiremos batiendo hasta que se hayan integrado totalmente. Y listo, ya podremos decorar nuestros cupcakes como más nos gusten.

FERRERO5

A mi padre le gustaron mucho. Ya me ha pedido que los repita pronto. A ver a vosotr@s qué os parecen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s