OTHER GUILTY PLEASURES

HOLA PRIMAVERA. BUNDT DE NARANJA SANGUINA Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Primavera. No sé si será por el aumento de las temperaturas o porque el bikini aparece cada vez más cerca en el horizonte, pero últimamente me apetecen más postres con fruta. Más ligeros. Adiós Nutella, hola naranja. Además, fue ver ese glaseado rosa en el blog de Linda Lomelino y no pude resistirme. Fue amor a primera vista. Ese glaseado tenía que hacerlo sí o sí! Porque es el rosa perfecto, rosa pastel, o rosa flamenco; porque se hace con naranja sanguina; y vale, porque es cuqui; muy cuqui.

Pero bueno, que no todo en esta receta es el glaseado… Debajo también hay algo. Y ese algo es un bundt. Un bundt de naranja sanguina y semillas de amapola (poppy seeds!. Dejadme que diga poppy seeds, que ya sabéis que me encanta la palabra poppy. Poppy!).

BUNDT1

El resultado: cuqui y bueno, muy bueno. El sabor a naranja es muy suave y la textura queda súper ligera. Sólo un pero: como veréis, mi glaseado no quedó tan denso y rosa como el de Linda… No sé que me pasa con los glaseados que me quedan un poco deslucidos. Tendré que seguir trabajando en ello…

Pero bueno, vamos a por la receta. La receta de Linda es para un molde de 6 cups y 1/2. Como yo lo quería hacer en el molde Heritage de bundt cake de 10 cups, decidí hacer receta y media, pero al rato de estar en el horno la masa empezó a gotear por la chimenea como un volcán y se empezó a formar una montañita que cada vez era más alta en la parte inferior del horno. Conclusión: os recomiendo encarecidamente que no repitáis mi invento y mantengáis las proporciones de la receta original (que son las que os daré). Quizás el bundt os quedará un poco bajito, pero os ahorraréis el momento de limpiar el horno…

BUNDT4

BUNDT CAKE DE NARANJA SEMILLA Y SEMILLAS DE AMAPOLA
(Receta para un molde de 6 cups y 1/2)
Para el bundt cake

ralladura de 2 naranjas sanguinas
330 gr de azúcar
175 gr mantequilla a temperatura ambiente
330 gr de harina
1/4 tsp de sal
1 1/2 tsp de levadura química
3 huevos
100 ml zumo de naranja sanguina (aproximadamente el zumo de 2 naranjas)
75 ml de leche
3 tbsp poppy seeds (semillas de amapola)

Para el glaseado

120 gr de azúcar glas
1 1/2 zumo de naranja sanguina (aproximadamente el zumo de media naranja)

Empezaremos, como siempre, con los preparativos previos: pondremos a precalentar el horno, engrasaremos muy bien el molde, rallaremos la piel de las naranjas y tamizaremos la harina junto con la sal y la levadura química.

Hecho esto, ya podremos empezar. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla ligera y esponjosa. Entonces añadiremos los huevos, uno a uno; no añadiremos uno hasta que el anterior esté bien integrado. A continuación, agregaremos en tres veces la harina, de forma alterna con el zumo de naranja y la leche: harina – zumo de naranja – harina – leche – harina. Recordad que es una vez se empieza a añadir la harina es importante bajar la velocidad de la batidora al mínimo, para evitar que el bundt quede apelmazado. Una vez la mezcla sea homogénea, ya podremos añadir la ralladura de naranja y las poppy seeds; con la ayuda de una espátula, las integraremos bien y la masa ya estará lista para ir al molde.

BUNDT5

Recordad, cuando estéis haciendo un bundt, que la masa se añade por un único punto, y vamos dejando que ella sola se vaya repartiendo por todo el molde. Cuando esté listo, daremos un par de golpes con el molde encima de la encimara, para eliminar el aire, y ya podremos poner el molde al horno. Es importante que el bundt vaya encima de una rejilla y no de una bandeja, para que el aire pueda circular bien por la chimenea. El tiempo de horneado será de aproximadamente 60 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Una vez fuera del horno, es importante dejar el bundt en el molde durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, comprobaremos que se haya separado de las paredes, lo cogeremos con cuidado de no quemarnos (el molde aún esta muy caliente), lo moveremos hacia los lados, arriba y abajo, para que se acabe de soltar, y le daremos la vuelta, con mucho cuidado, para desmoldarlo. Y una vez pasado el momento crítico, ya podremos dejarlo enfriar sobre una rejilla.

BUNDT2

Mientras se enfría, aprovecharemos para preparar el glaseado, que es muy fácil: añadiremos el zumo de naranja sobre el azúcar glas y batiremos. Listo. Ahora sólo faltará añadirlo al bundt para acabar. Primaveral, ligero, muy bueno, rosa… y muy cuqui!

Que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s