CAKES

OTRA RECETA CON LECHE MALTEADA: MALTED CHOCOLATE LAYER CAKE

Pues sí, tal y como dice el título ahí va otra receta con leche malteada. Porque claro, ya que abrí el pote de Horlicks para el malted chocolate bundt cake, tengo que aprovecharlo. Y ya os avanzo pues, que dentro de poco publicaré aún otra receta con leche malteada, que se tiene que gastar el pote! Porque la verdad, que tomármelo bebido, pues como que no; no me acaba de convencer, que queréis que os diga, donde esté un buen Cola-Cao…

MONA5

Éste es además el pastel que hice la semana pasada para la mona. Que mira que normalmente ya sé con antelación que pastel voy a hacer para cada celebración, pero no sé que me pasa últimamente que siempre acabo decidiendo en el último minuto. Además este año tenía el añadido que tenía el pote de Horlicks abierto observándome desde la estantería…

Así pues, con la premisa que tenía que llevar leche malteada, me puse a buscar recetas. Y no sé que ha pasado, pero antes de comprar el pote, no paraba de ver recetas que llevaban malta, y ahora que ya lo tengo, y que además quiero gastarlo, pues nada, que no hay manera de encontrar nada que me convenza.

Al final, me fui a la “fuente infalible”, es decir a Martha Stewart, porque si ni en su libro Cakes encontraba una buena receta de malted chocolate ya estaba pensando en darle a mis padres el pote de Horlicks en adopción. Pero como era de esperar, Martha no falló y encontré un frosting de malted chocolate que prometía mucho. Ella lo usa con un Vanilla Sheet Cake, pero este formato no me acaba de convencer para la mona, con lo que decidí sustituirlo por otra de las recetas del libro, el Vanilla Layer Cake. Y la combinación funcionó muy bien, vamos, que en casa encantó.

MONA2

Vamos pues a por la receta:

MALTED CHOCOLATE LAYER CAKE

Para el bizcocho (receta para dos moldes de 18/20 cm)

113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
260 gr de harina
3 huevos grandes
240 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada levadura química
1/2 cucharadita de sal

Para el frosting

3 cucharadas de cacao en polvo
240 gr de leche malteada en polvo
90 ml de agua hirviendo
191 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de chocolate con leche
Una pizca de sal
Opcional: maltesers para decorar

Como siempre, empezaremos por poner el horno a precalentar, en este caso a 180 grados, untaremos los moldes con mantequilla y los enharinaremos bien para que el bizcocho no se nos pegue. A continuación, tamizaremos la harina junto con la levadura química y la sal.

MONA4

Y ya podremos empezar con el bizcocho: batiremos el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla tenga una textura esponjosa. A continuación, añadiremos los huevos, y seguiremos batiendo; una vez que estén bien incorporados, será el turno de la harina (recordad que en este punto habrá que bajar la velocidad de la batidora al mínimo para que el bizcocho no se nos apelmace). Cuando la mezcla sea homogénea incorporaremos la leche y la vainilla y seguiremos batiendo hasta que se hayan integrado. Y listos, ya podremos repartir la masa entre los dos moldes.

El tiempo de horneado es de unos 35 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Una vez fuera del horno, dejaremos los moldes enfriar sobre una rejilla durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, ya podremos desmoldar y dejar que se acaben de enfriar sobre la rejilla. No intentéis desmoldar recién sacados del horno porque se os romperían.

Mientras el bizcocho se enfría, podremos aprovechar para preparar el frosting. Para ello pondremos la leche malteada en polvo y el cacao en un bol y mezclaremos bien; cuando estén bien integrados, añadiremos el agua hirviendo, mezclaremos hasta obtener una masa uniforme y dejaremos enfriar. También pondremos el chocolate con leche a fundir, y dejaremos enfriar. Por otro lado, batiremos la mantequilla con la batidora, y cuando adquiera una textura esponjosa, añadiremos la mezcla de cacao con leche en polvo malteado y seguiremos batiendo. A continuación añadiremos el chocolate con leche fundido y batiremos hasta que la mezcla tenga una apariencia similar a la del helado. Listo, ya podremos decorar nuestro pastel como más nos guste.

MONA1

En este caso yo utilicé este frosting tanto para el relleno como para la cobertura. Para decorarlo, opté por cubrir los laterales con Maltesers triturados, y para la parte superior, Maltesers partidos por la mitad.

Espero que os haya gustado la receta. Ya me contaréis vuestra experiencia si decidís probarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s