OTHER GUILTY PLEASURES

QUIÉN DIJO QUE PONERSE EL BIKINI Y COMER MUFFINS ERAN INCOMPATIBLES? MUFFINS DE CHOCOLATE Y CEREZA BAJOS EN CALORÍAS

¿No os ha pasado que cada año empezáis la operación bikini a tope, pero luego, pasados unos días sólo podéis pensar en chocolate? ¿y en muffins? ¿y en patatas fritas? ¿y en helado? Y os ponéis de mala leche, porque, por muy bueno que pueda estar un plato de brócoli al vapor, pues no es lo mismo…

SKINNY 3

Así pues, esta receta de hoy, salió de una necesidad: poner fin a mi síndrome de abstinencia chocolatero y muffinguil. Porque de tanto en tanto, y para no volvernos locos, está bien romper un poquito la dieta. Y como se trata de romper la dieta lo mínimo posible, me puse como una desesperada a buscar recetas de muffins lo más sanos y bajos en calorías posibles; eso sí, con mucho chocolate. Era escéptica que tal concepto existiera… pero sí, existe. Y además encontré la receta perfecta, porque llevaba cerezas! Mi fruta favorita. Sobre el papel, pues perfecto. Aunque después de probarla puedo decir que si bien el resultado es espectacularmente chocolates y está muy bueno, las cerezas no saben a nada. Después de algún que otro experimento, he llegado a la conclusión que las cerezas son como las castañas: si te las comes solas están buenísimas, pero cuando las incorporas en una receta, pierden todo el sabor.

Y bueno, después de todas estas disquisiciones filosóficas, vamos con la receta de estos muffins, que según cuentan en la receta original (en el blog Sally’s Baking Addiction), sólo tienen 110 calorías cada uno.

SKINNY1

MUFFINS DE CHOCOLATE Y CEREZA BAJOS EN CALORÍAS

Ingredientes (para 12 muffins)

133 gr de compota de manzana

67 gr de azúcar integral de caña, panela

85 gr de miel

1 huevo grande

183 gr de yogur griego

2 cucharaditas de extracto de vainilla

62 gr de harina

64 gr de harina integral

64 gr de cacao en polvo

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de levadura

150 gr de cerezas

Opcional: trocitos de chocolate negro, para decorar.

 

Empezaremos por lo más pesado: lavar bien las cerezas, deshuesarlas y cortarlas a trocitos pequeños. Una vez completado, reservaremos.

El resto es muy fácil y rápido, ya veréis, no hay que usar ni la batidora; se puede hacer a mano.

SKINNY 5

Como siempre, lo primero es lo primero: pondremos el horno a precalentar a 220 grados y prepararemos la bandeja de muffins con las cápsulas.

A continuación mezclaremos bien la compota de manzana, el azúcar, la miel, el huevo, el yogur y el extracto de vainilla.

En otro bol, tamizaremos los dos tipos de harina junto con el cacao, la sal, la levadura química  y el bicarbonato. Mezclaremos un poco para que todos los ingredientes se integren bien.

Poco a poco, incorporaremos la mezcla de los ingredientes húmedos a los secos, batiendo lo justo para que se integre bien la mezcla sin llegar a sobrebatirla. Ya por último, sólo quedará añadir, con cuidado, los trocitos de cereza.

Y ya podremos repartir la masa entre las cápsulas. Para decorar, yo puse encima de cada uno unos trocitos de chocolate negro, para que así se fundiera con el calor del horno. Pondremos la bandeja al horno y hornearemos los muffins 5 minutos a 220 grados, y a continuación bajaremos el horno a 180 grados. Hornearemos durante 20 minutos más, o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.

Una vez fuera del horno, dejaremos reposar los muffins durante 5 minutos en la bandeja y a continuación los pasaremos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

SKINNY2

Y a disfrutar! Y con la conciencia tranquila porque son bajos en calorías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s